Más Actual, más Conectado, más Alfa

julio 24, 2019 | Por Alfa Argentina

Alfa Argentina organizó un nuevo seminario sobre Tecnologías de Inyección y Marinado para la industria Avícola

TIMAVE2019 contó con la presencia de importantes productores, investigadores y asesores referentes de la industria.

Rosario, 4 de Julio 2019.

Equipo Seminaristas TIMAVE 2019

El equipo de Alfa Argentina, con más de 60 años de experiencia abasteciendo la industria de alimentos en Argentina y Chile, dictó el segundo seminario de TECNOLOGIAS DE INYECCION Y MARINADO AVICOLA con más de 54 asistentes entre los que se destacan referentes de la industria, importantes productores e investigadores del INTA.

La jornada constó de 3 módulos: Ingredientes y Procesos, Maquinaria y equipamiento, impacto económico y repago de la inversión.  El contenido abarcó fundamentos teóricos, resultados de investigación y pruebas piloto, procesos industriales detallando los parámetros ideales y su influencia en los resultados, últimas tecnologías en equipamiento y un acercamiento a las tendencias del mercado y de la agregación de valor.

Comentarios de los expositores:

Lic. Walter Rodriguez, Gerente de Filial Alfa Argentina  

“Siempre es grato reunirse con los protagonistas de la industria, compartir experiencias y conocimiento. Como empresa de innovación en tecnología alimentaria nuestra misión es acortar las distancias entre el futuro y el presente de la industria, acercando nuevas tecnologías, asistiendo en su implementación y brindando soluciones integrales a nuestros clientes, desde el asesoramiento técnico, el equipamiento, los ingredientes, hasta analizar el impacto económico de la inversión”

Módulo Económico.

 Ing. Guido Calluso. Desarrollador de negocios regionales Alfa Argentina 

“El consumidor busca diferenciarse del resto, siendo ahora mucho más exigente en cuanto a lo que consume, desea que los productores ofrezcan variedad de productos donde se vea identificado con un concepto de marca, la imagen y calidad del producto. El proceso de Marinado es altamente flexible, nos permite ampliar el portfolio ofrecido, por ejemplo saborizando la salmuera, mejora sustancialmente la percepción organoléptica del producto mientras maximiza el rendimiento y la facturación”

Módulo Maquinaria y equipamiento,

Ing. Hipólito Núñez. Jefe División Maquinaria Alfa Argentina.

“Obtener un producto final de calidad no solo consta de una buena materia prima o ingredientes de calidad, escoger una buena tecnología para un proceso critico puede marcar la diferencia competitiva entre un productor y otro.  Otros aspectos no menores es evaluar los costos de mantenimiento y versatilidad, lo barato puede costar caro y en maquinarias frigoríficas aún más”

Módulo Ingredientes y Formulaciones

Ing. Javier Torres. Gerente Investigación & Desarrollo Alfa Argentina

“Mientras más interdisciplinario se haga el trabajo, más rico el resultado. Desde Alfa venimos a aportar lo nuestro en formulaciones, maquinaria y experiencias transitadas en la industria avícola, tanto argentina como chilena. Nos damos el tiempo de investigar, nos dedicamos constantemente al desarrollo y tenemos la obligación de traer constantemente innovación y aplicarla. Si algo de todo eso se traduce en valor para nuestros clientes, estamos haciendo bien nuestro trabajo. Pero es constante, siempre hay que seguir mejorando. Estos eventos ayudar a poner en contacto a todos los actores y compartir experiencias para facilitar esas mejoras.”

 

Hablemos

Escríbanos para que el equipo asesor del mercado se contacte con usted a la brevedad.



Argentina

Planta San Francisco

J. Venier 1510, San Francisco, Córdoba

(+54) 03564 313204/313205

alfaargentina@alfaargentina.com

Centro Distribución Buenos Aires

Perdriel 1559, Barracas, Buenos Aires

(+54) 011 43012 639

alfaargentina@alfaargentina.com

Chile