Más Actual, más Conectado, más Alfa

septiembre 28, 2019 | Por Hipolito J. Nuñez

2° Seminario de Empaques – “Carnes & Embutidos”

El reciente 03 de septiembre del 2019, Ingenieros, Especialistas y Alto Ejecutivo de Atlantis-Pak, presentaron sus últimas innovaciones en films, tripas y bolsas para la industria cárnica.

Atlantis-Pak líder mundial en empaques plásticos para la industria frigorífica, con presencia en más de 2.500 empresas de todo el mundo, expusieron en detalle su amplio porfolio de packaging para el empacado de productos cárnicos, con la participación de reconocidas firmas frigoríficas tales como: Paladini, Quickfood, Los Calvos, El Bierzo, Tapalque y entre muchos otros. Atlantis-Pak realiza una jornada técnica donde exponen su vasta experiencia. Dentro de sus últimos desarrollos destaca su producto “Ipeel” , La única tripa plástica del mundo  para salchichas Frankfurter con características permeable y pelable.

 

La Tripa iPeel presenta la mayor tasa de permeabilidad al humo entre todas las tripas de plástico disponibles en el mercado, se produce con tecnología especial de polímeros de alta calidad desarrollados por Atlantis-Pak. Cabe destacar la calidad de las materias primas utilizadas para la producción de la tripa iPeel que cuenta con la certificación de calidad internacionales y rusos.

Algunas de sus ventajas es la sostenibilidad a alta temperatura y resistencia mecánica. Los polímeros utilizados en la producción de la tripa iPeel amplían en gran medida el rango de temperatura del uso de la tripa frente a los análogos de colágeno y celulosa. La tripa iPeel le permite rellenar salchichas en diferentes tipos de rellenos mientras mantiene alta la velocidad de producción. iPeel se puede llenar en exceso del 6-8% en comparación con el calibre nominal de la tripa. La uniformidad del calibre juega un papel importante en el relleno estable en los modernos sistemas de llenado automatizados de alta velocidad y rellenos equipados con un dispositivo de retención.

Otro destacado producto es la tripa ICEL altamente permeable diseñada para la producción Salames, salamines y productos curados.

La alta elasticidad de la carcasa permite llenar la carcasa de iCel con un exceso de relleno del 12-14%. Cuenta con una alta resistencia mecánica de la carcasa iCel hace posible el uso de cortadoras automáticas y semiautomáticas de alta capacidad, lo que proporciona una alta tasa de producción y estabilidad de la forma. Adicionalmente su capacidad Resistencia microbiológica. Los polímeros utilizados para la producción de la carcasa iCel son inertes a la acción de bacterias y hongos del moho. Esto mejora las características higiénicas tanto de la tripa como del producto final.

 

Finalmente, se invita a todos los interesados a descargar la aplicación de Atlantis-Pak que cuanta con todo el detalle de los materiales expuestos en el seminario.  Disponible en aplicaciones IPhone/Android.

 

 

 

Hablemos

Escríbanos para que el equipo asesor del mercado se contacte con usted a la brevedad.



Argentina

Planta San Francisco

J. Venier 1510, San Francisco, Córdoba

(+54) 03564 313204/313205

alfaargentina@alfaargentina.com

Centro Distribución Buenos Aires

Perdriel 1559, Barracas, Buenos Aires

(+54) 011 43012 639

alfaargentina@alfaargentina.com

Chile